Español / Català / English

¿Qué es un «Corredor de Seguros»?

El Corredor de Seguros

Según la Dirección General de Seguros, los corredores de seguros somos mediadores libres de vínculos que supongan afección respecto a las aseguradoras. La ley nos confiere la misión de ofrecer a los asegurados un asesoramiento profesional, especializado e imparcial. Por tanto, debemos recomendar a nuestros clientes las coberturas de seguro en las entidades que mejor se adapten a las necesidades del consumidor.

¿En qué se diferencia un agente y un corredor?

Tanto los agentes como los corredores, son mediadores de seguros, la principal diferencia es que los agentes están vinculados a una sola entidad, y sólo ofrecen productos de esa compañía aseguradora.

Mientras, los corredores, no se encuentran vinculados a ninguna entidad, por lo que deben ofrecer asesoramiento independiente para mostrar al consumidor la mejor opción posible entre varias compañías aseguradoras.

A continuación, podéis encontrar un video creado por la Asociación de Corredurías de Seguros, en el que se explican muy bien las labores del corredor de seguros:

A partir de ahora, iremos compartiendo a través de este canal información sobre productos, promociones y novedades del ámbito asegurador.

 

Estamos a vuestra disposición.

Equipo de Bujons Corredoria d’Assegurances, S.L.